CANDIDATURAS PRESENTADAS A LA JUNTA DIRECTIVA                          DE LA A.M.P.A.

       Se comunica a las/os señoras/es socios de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio ”MARÍA AUXILIADORA” de Telde que, terminado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a la Junta Directiva, que tendrán lugar en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 20 de abril, a las 19'00 horas en primera convocatoria, y a las 19'30 horas en segunda convocatoria, sólo se ha presentado una candidatura, la integrada por:

 

 

    1.- DOÑA CARMEN CALDERÍN CAZORLA.   Presidenta.

 

     2.- DON BENJAMÍN ARTILES ESTUPIÑÁN.  Vicepresidente.

 

     3.- DOÑA YAZMINA MARTEL SUÁREZ.  Secretaria.

 

     4.- DOÑA CAROLINA GARCÍA DE LEÓN.  Tesorera.

 

     5.- DOÑA MARTA MARÍA ROBRES ZARDOYA. Vicesecretaria.

 

     6.- DOÑA CATALINA LÓPEZ HERNÁNDEZ.  Vocal.

 

     7.- DOÑA CELIA MACHÍN DÍAZ.  Vocal.

 

     8.- DOÑA YAZMINA RODRÍGUEZ CAZORLA.  Vocal.

  

 

Telde, a 18 de abril de 2016.

 

 

                                                               

                                                                                  La Junta Directiva.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ELECCIONES DE LA A.M.P.A.

Se convoca a los señores/as socios/as de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio “María Auxiliadora” de Telde, a la Asamblea General Extraordinaria  que se celebrará en el salón de actos del colegio el miércoles, día 20 de abril de 2016, a las 19’00 horas en primera convocatoria, y a las 19’30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente:

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Cese de la actual Junta Directiva por expiración del mandato.

  2. Presentación de los miembros, y exposición del programa de actuación y del proyecto de actividades de las candidaturas presentadas.

  3. Elecciones. Proclamación de la candidatura ganadora.

     

    A los efectos antedichos, se establece el siguiente calendario electoral:

     

  4. Del 11 al 18 de abril (hasta las 12’00 horas): presentación de candidaturas. Las candidaturas se presentarán por escrito y por duplicado en la Secretaría del colegio. El presentador conservará una copia sellada.

  5. 18 de abril: publicación, en el tablón de anuncios y en la página web, de las candidaturas presentadas.

  6. 20 de abril (19'00 horas):  Asamblea General Extraordinaria. Elecciones y proclamación de la candidatura ganadora.

     

    De conformidad con lo establecido en los artículos 21, 22, 37 y 38 de los Estatutos de la Asociación, se informa que:

       - Podrán ser candidatos los padres, madres o tutores de alumnas/os del colegio “María Auxiliadora” de Telde que sean socios de la A.M.P.A. durante el curso 2015-2016.

       - Las candidaturas deberán contener un mínimo de 5 y un máximo de 15 miembros y deberán incluir necesariamente los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.

       - El escrito deberá expresar la voluntad de concurrir a las elecciones y contener el nombre, apellidos, D.N.I. y la firma de cada uno de los candidatos, especificando el cargo que cada uno de ellos aspira a desempeñar.

     

                Telde, a 8 de abril de 2016.

                      

                                                                                La Junta Directiva.

RESUMEN INGRESOS Y GASTOS DEL CURSO 2015-2016

RESUMEN INGRESOS Y GASTOS DEL CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA A.M.P.A.

Se convoca a los señores/as socios/as de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio “María Auxiliadora” de Telde, a la Asamblea General Ordinaria  que se celebrará en el salón de actos del colegio el miércoles, día 20 de abril, a las 17’30 horas en primera convocatoria, y a las 18’00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente:

 

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.

 

    2.- Presentación de la Memoria social del curso 2014-2015. Reseña de las actividades y eventos organizados y/o financiados por la A.M.P.A.

 

    3.- Presentación de la Memoria social del curso 2015-2016. Reseña de las actividades y eventos organizados y/o financiados por la A.M.P.A. hasta la fecha de la asamblea.

 

    4.- Informe sobre las cuentas del ejercicio económico del curso 2014-2015, y aprobación, si procede, de las mismas.

 

    5.- Informe sobre las cuentas del ejercicio económico del curso 2015-2016 hasta la fecha de la asamblea, y aprobación, si procede, de las mismas.

 

    6.- Ruegos y preguntas.

 

 

                      Telde, a 7 de abril de 2016.

 

 

 

                                                                                     La Junta Directiva

 

XXIV Encuentro de AMPAS Salesianas Sanlúcar La Mayor

     Los días 14 y 15 de marzo tuvo lugar el XXIV Encuentro de AMPAS Salesianas de las Federaciones de Andalucía, Canarias y Extremadura, que, después de muchos años, volvía a reunir en un mismo encuentro a las Federaciones de los Salesianos (S.D.B.) y de las Salesianas (F.M.A.). El Encuentro se desarrolló en la Casa Salesiana El Pilar, que las Hijas de María Auxiliadora poseen en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y al mismo acudieron 24 AMPAS de los colegios de los S.D.B. y las F.M.A. de dichas regiones. Nuestra A.M.P.A estuvo representada por el señor Presidente y la señora Vicepresidenta. Este año la ponencia estuvo a cargo del Salesiano Don José Miguel Núñez, y versó sobre “La Pastoral Familiar en el Proyecto de las Escuelas Salesianas”.

 

     En el acto inaugural intervinieron Sor María Dolores Ruiz, recién nombrada Inspectora Provincial de las F.M.A, Don Juan Villarejo, Coordinador de Escuelas de los S.D.B., Sor Margarita Acedo, Coordinadora de Escuelas de las F.M.A., y los respectivos Presidentes de las Federaciones de Andalucía y Canarias, Don Gabino Carmona Colón y Don Francisco Cruz Casañas. Posteriormente, entre las 11’00 y las 13’30 horas, se desarrolló la ponencia, resultando del interés de la gran mayoría de los asistentes, dada la creciente falta de valores que afecta a gran parte de la sociedad en la época actual. A continuación tuvo lugar un almuerzo de confraternidad en la misma Casa El Pilar. Por la tarde se realizó trabajo en grupos, lo que se vio favorecido por las excelentes instalaciones de la casa, en cuyos hermosos jardines se distribuyeron los asistentes en diversos grupos. Casi al caer la noche, se presentó el trabajo realizado durante los últimos años por las ONG Salesianas “Solidaridad Don Bosco”, “VidesSur” y “Fundación Mornese”.

 

     El domingo la agenda también estuvo muy apretada. Primero se comunicó la labor desarrollada por el OLEA (Observatorio para la Libertad de Enseñanza de Andalucía) y se debatió la situación actual de los conciertos en dicha región, comparándose con la situación existente en Canarias. Luego tuvieron lugar sendas reuniones de las Federaciones de AMPAS de Andalucía y Canarias, en las que se trataron diversos temas de interés para cada una de ellas. Seguidamente se celebró una Eucaristía en la Capilla de la Casa y, finalmente, se tomaron las fotos de grupo de los asistentes, dándose por concluido el Encuentro y quedando emplazados todos para el próximo año.

 

     No sería justo terminar sin resaltar las excelentes instalaciones de la Casa El Pilar, idóneas para este tipo de encuentros, así como la cariñosa acogida que dispensaron a todos los asistentes las Hijas de María Auxiliadora que regentan la Casa.

 

    

                                                                   La Junta Directiva

BREVE BIOGRAFÍA DE DON BOSCO

         San Juan Bosco, nacido en I Becchi (Italia) el 16 de agosto de 1815 y fallecido en Turín el 31 de enero de 1888, fue un sacerdote, educador y escritor italiano que fundó numerosas congregaciones religiosas. Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo de exclusión social, le valió el respeto y el reconocimiento de las autoridades civiles y religiosas de su país, así como una notable fama en el extranjero. Sus obras fueron requeridas por jefes de estado y por las autoridades eclesiásticas de numerosos países.

 

Don Bosco basó su sistema educativo, conocido como el “sistema preventivo”, en tres pilares: la razón, la religión y el amor. En contraposición al “sistema represivo” (que impone normas y leyes, descubre y señala a los transgresores, y luego les aplica el correspondiente castigo), el “sistema preventivo” consiste en “acompañar” a los alumnos; darles a conocer las pautas y normas y vigilarlos después mediante el acompañamiento, de manera que los alumnos tengan siempre sobre sí el ojo vigilante del maestro o educador, los cuales, de manera amorosa, deben hablarles, explicarles y servirles de guía, aconsejándoles y corrigiéndoles con amabilidad. Este sistema descansa por entero en la razón, la religión y el amor, y por consiguiente, excluye todo castigo violento, procurando también evitar los castigos suaves. Conquistado el corazón del discípulo, es más fácil enseñarle, aconsejarle y corregirle.

 

Don Bosco eligió a San Francisco de Sales como modelo, por su amabilidad y pasión evangelizadora. Por ello, cuando en 1859 fundó su congregación de religiosos, la llamó Sociedad de San Francisco de Sales, conocida popularmente como Los Salesianos, cuya principal misión dentro de la Iglesia es la educación y la evangelización de los jóvenes. Hoy son unos 16.000 y están repartidos por todo el mundo, con presencia en 130 países. A España llegaron en 1881 y actualmente son unos 1240 los Salesianos que desarrollan su labor educativa y evangelizadora en nuestro país.

 

La obra de San Juan Bosco también dio origen a la Familia Salesiana, un amplio movimiento de personas que comparten la misma espiritualidad  y misión pastoral, y que, a lo largo de los años, ha dado nacimiento a una treintena de grupos que desarrollan su labor en diferentes ámbitos: centros educativos, parroquias, grupos de catequesis, centros juveniles, grupos de educación en el tiempo libre, plataformas de intervención social, etc.

 

Don Bosco fue canonizado por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, y Juan Pablo II, en 1989, lo proclamó “Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes”.

 

Este año la Familia Salesiana está de celebración porque se conmemora el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Que esta fiesta contribuya a hacernos más conscientes de lo que significa y a sentirnos orgullosos de participar del carisma salesiano.

 

 

                                        La Junta Directiva de la A.M.P.A.

Resultado del Concurso de Postales Navideñas:

 

 

PREMIO POSTAL SECUNDARIA

 

 

PREMIO POSTAL DE PRIMARIA

 

 

PREMIO POSTAL INFANTIL

 

 

PREMIO A LA POSTAL MANUALIDAD

VISITA DEL PAJE DE LOS REYES MAGOS AL COLEGIO

 

     Queridos padres, madres, alumnos y comunidad educativa:

     Como continuación a la Campaña NAVIDAD SOLIDARIA 2014, puesta en marcha por el Consejo de Acción Pastoral del colegio, les comunicamos que, un año más, aprovechando la visita del Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el próximo martes, día 16 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, la A.M.P.A. efectuará la recogida de juguetes para entregar a los niños más necesitados de los barrios de Telde. Con tal motivo, les invitamos a que traigan juguetes nuevos o usados, si están en buen estado. Con la colaboración de todos ningún niño se quedará sin juguetes.

     También les anunciamos que tendremos cartas a disposición de los niños para que, los que quieran, puedan rellenarla y entregarla al Paje. Los padres que quieran podrán traer sus cámaras para fotografiar a sus hijos acompañados por el Paje.

Agradecemos de antemano su colaboración y les deseamos a todos una muy FELIZ NAVIDAD y un año 2015 lleno de SALUD y BUENAVENTURA.

                              ¡No olviden traer un juguete!

LUNES, 8 DE DICIEMBRE. EUCARISTÍA Y DESPEDIDA DE SOR NIEVES REBOSO

Estimados socios:

 

El próximo lunes, día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, habrá una Eucaristía en la Capilla del Colegio a las 13:00 horas. Será presidida por don Carmelo Pulido (SDB).

 

Contaremos con la presencia de Sor Nieves Reboso, que ha sido destinada a Roma. Será una ocasión única para despedirnos de ella y agradecerle sus años de entrega y servicio como Inspectora Provincial, por lo que les animamos a participar en la Eucaristía y transmitirle nuestro afecto y agradecimiento.

 

Esperamos contar con tu presencia.

 

 

                                                          La Junta Directiva

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA A.M.P.A.

Se convoca a los señores/as socios/as de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio “María Auxiliadora” de Telde, a la Asamblea General Ordinaria  que se celebrará en el salón de actos del colegio el martes, día 25 de noviembre, a las 18’00 horas en primera convocatoria, y a las 18’30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente:

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.

 

    2.- Presentación de la Memoria social del curso 2013-2014. Reseña de las actividades y eventos organizados y/o financiados por la A.M.P.A.

 

    3.- Informe sobre las cuentas del ejercicio económico del curso 2013-2014, y aprobación, si procede, de las mismas.

 

    4.- Presentación del presupuesto y del proyecto de actividades para el curso 2014-2015, y aprobación, si procede, de los mismos.

 

    5.- Ruegos y preguntas.

 

 

Telde, a 12 de noviembre de 2014.

 

                                                                     La Junta Directiva

 

Nuestro colegio en el Pregón de las Fiestas de San Gregorio

 

Estimadas familias:

El Ayuntamiento de Telde ha concedido al Colegio María Auxiliadora el privilegio de ser los encargados de elaborar y pronunciar el pregón de las Fiestas de San Gregorio del presente año.

     Como miembros y parte activa de la misma, para la A.M.P.A. es motivo de gran satisfacción que se reconozca la misión y la labor desarrollada por la “OBRA SALESIANA” en la Ciudad de Telde. Sobre todo en este curso, en el que celebramos el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

     Por ello, les invitamos y animamos a asistir al acto de lectura del Pregón, que se realizará por miembros de la Comunidad Religiosa y de la Comunidad Educativa el viernes, día 7 de noviembre, en la Parroquia de San Gregorio, a las 20:00 horas.

 

                                                                         La Junta Directiva

CAMBIO DE HORARIOS

          Les comunicamos que, como consecuencia de la entrada en vigor de la L.O.M.C.E., y por indicación de la Consejería de Educación, a partir del lunes, 13 de octubre, las clases pasarán a ser de 45 minutos por sesión, en vez de los 55 minutos que venían durando hasta ahora.

 

          Como consecuencia de ello, el equipo directivo del colegio se ha visto en la necesidad de modificar los horarios inicialmente establecidos, para poder adaptarlos a las nuevas circunstancias.

 

          Dichos cambios están siendo comunicados oportunamente, tanto a través del profesorado como de la plataforma digital Esemtia.

 

 

                                                      La Junta Directiva de la A.M.P.A.

CAMPAÑA DE RECOGIDA Y CAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Estimados socios:

 

Al igual que el año pasado, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha puesto en marcha una campaña de recogida y cambio de libros de texto, con el objetivo de ahorrar ese considerable gasto a las familias que lo deseen.

La idea consiste en ENTREGAR DESINTERESADAMENTE los libros de texto que tu hijo no volverá a utilizar y que continúen vigentes el próximo curso.  A cambio,  la A.M.P.A.  te ofrece la POSIBILIDAD DE OBTENER GRATUITAMENTE los libros de texto que tu hijo necesitará el próximo curso. A dichos efectos, se informa que el próximo curso 2014-2015 cambiarán los libros de 3º y 5º de Educación Primaria, por lo que no se podrá entregar ni solicitar los libros de texto de dichos cursos. Tampoco se podrá entregar ni solicitar los de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria, ya que los alumnos trabajan en ellos y no pueden volver a usarse.

La campaña se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de junio, de 10’30 a 12’30 horas, en el aula de laboratorio (1ª planta).Los días 25 y 26 se dedicarán a la recogida de los libros, y el día 27 se realizarán las entregas. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de inscripción. Las condiciones para poder participar son las siguientes:

 

  • Ser socia/o de la A.M.P.A. de este colegio.

  • Entregar desinteresadamente los libros de texto que tu hijo ya no necesite, siempre que sean de tu propiedad (no podrán ser libros recibidos en préstamo del colegio).

  • Que los libros estén vigentes el próximo curso y se hallen en buen estado de conservación.

  • Solicitud por escrito. La solicitud (que figura en la parte inferior de esta circular) deberá estar firmada por el padre, la madre o el tutor, debiendo constar el nombre y apellidos del socio/a y de su hijo/a, los libros que entrega, los libros que solicita, y 2 teléfonos de contacto

     

    IMPORTANTE: la A.M.P.A. sólo se compromete a gestionar de forma honesta la recepción y entrega de los libros, intentando facilitarte los que necesitas, pero NO podemos garantizar que TODOS los alumnos obtengan los libros solicitados, ya que no se trata propiamente de un intercambio, sino de una cadena con múltiples cambios, por lo que siempre cabe la posibilidad de que algunos alumnos no obtengan finalmente los libros deseados, a pesar de haber entregado los suyos. Por ello, resaltamos que LA ENTREGA DE LOS LIBROS ES DESINTERESADA, DEFINITIVA E IRREVERSIBLE, y que las solicitudes se atenderán por orden de llegada. Si algunos alumnos no obtuvieran los libros deseados, se estudiará la posibilidad de repetir la campaña en septiembre, al principio del próximo curso. Y si, finalmente, quedaran libros que ningún socio desea, serían donados al colegio para que los utilice en el programa de préstamo.

    A pesar de que no se podrán entregar ni solicitar los libros de 5º de Primaria porque cambian para el próximo curso, instamos a los padres de los chicos que terminan 4º a que sean solidarios y entreguen sus libros, para que el próximo curso puedan ser utilizados por los que ahora terminan 3º de Primaria.

                                                                              

                                                                       La Junta Directiva de la A.M.P.A.

Fotografías de Grupos

 

       Estimados socios:

 

       Les comunicamos en los próximos días se entregarán las fotos de las clases en las que cursan nuestros hijos, que este año serán cortesía de la A.M.P.A.

 

 

       Telde, a 10 de junio de 2014.

 

 

                                                                                         La Junta Directiva

Curso 2014 - 2015

     

¡¡NOS IMPORTA LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS!!

Estimados padres y madres:

     La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) del Colegio María Auxiliadora de Telde les invita a ser miembros de esta Asociación durante el curso 2014/2015.

¿Qué es la A.M.P.A.?

     La A.M.P.A. es una asociación de madres, padres y tutores legales del alumnado matriculado en nuestro colegio, que tiene como objetivo trabajar en la mejora de la calidad de la educación de nuestros hijos: a) colaborando con las actividades educativas del centro; b) promoviendo la participación de las familias; y c) favoreciendo todo tipo de actividades complementarias, escolares o extraescolares, lúdicas o culturales, encaminadas a la formación integral del alumnado y de sus familias.

     Los socios de la A.M.P.A somos las madres, padres o tutores que pagamos la cuota anual, cuota que, de una forma o de otra, siempre revierte en nuestros hijos. Está gestionada y administrada por una Junta Directiva que está formada por un grupo de socios y socias que, desinteresadamente y dentro de nuestras posibilidades, conducimos la asociación para intentar conseguir sus fines y objetivos, siempre en beneficio de nuestros hijos.

¿Por qué pertenecer a la A.M.P.A.?

  1. Porque la educación de nuestros hijos es responsabilidad de todos.

  2. Porque tenemos derecho a expresar nuestras ideas y opiniones. Existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en el funcionamiento del colegio y, por elhecho de existir, la Asociación tiene derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, organizar actividades, etc, en el ámbito del centro.

  3. Porque necesitamos estar unidos para mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos. Estar asociados facilita que nuestras iniciativas sean tenidas en cuenta por el Colegio, por el profesorado, por la Administración Pública y por la sociedad.

  4. Porque nuestra participación en las instituciones favorece que nuestros hijos sean también participativos.

  5. Porque todos somos necesarios y podemos colaborar para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.

    Por todas estas razones es muy importante la colaboración de todos. Colaboración en un doble sentido: por un lado, mediante la inscripción y la consiguiente aportación de la cuota; y por otro, mediante la participación en las actividades que desarrolla la A.M.P.A. Ponte en contacto con nosotros y colabora: tu hijo/a te lo agradecerá.

     

    ¿Qué ventajas tiene ser socio de la A.M.P.A. del Colegio  María Auxiliadora?

    Durante el curso 2013/2014, ser socio/a de la A.M.P.A. te ha permitido, entre otras ventajas:

  6. Tener transporte gratuito en dos salidas escolares por cada hijo que estudia en el colegio.

  7. Estar informado/a de los temas que se tratan en el Consejo Escolar.

  8. Asistir gratuitamente a las conferencias y charlas organizadas por nuestra Escuela de Padres (Riesgos de Internet para los niños y Primeros Auxilios).

  9. Participar en las convivencias organizadas por la Federación Canaria de APAS Salesianas (convivencia en Bailadero y campamento en El Garañón).

  10. Asistir gratuitamente a 2 talleres de risoterapia.

  11. Realizar una excursión-senderismo entre Los Llanos de la Pez y San Bartolomé de Tirajana.

  12. Asistir a 2 convivencias celebradas en la finca “Bailadero”.

  13. Visitar el Observatorio Astronómico de Temisas y el Yacimiento Arqueológico La Cueva del Gigante.

  14. Obtener gratuitamente la orla y ayuda económica para el viaje de fin de curso (los alumnos de 4º de la E.S.O.).

     

    La aportación de los socios también nos ha permitido:

     

  15. Organizar y financiar diversas atracciones (castillos hinchables, talleres y juegos infantiles, shows de payasos) durante el día de la Jornada Deportiva, el día de la Comunidad Educativa y en las convivencias celebradas en Bailadero

  16. Organizar la visita del Paje de los Reyes Magos y la recogida de juguetes en Navidad para los niños más desfavorecidos del municipio.

  17. Colaborar económicamente con el colegio en la dotación de pizarras digitales para las aulas.

  18. Ofrecer al alumnado de Educación Infantil y Primaria una degustación de productos canarios, con motivo de la celebración del día de Canarias.

  19. Obtener gratuitamente una fotografía de la clase en la que está tu hijo.

     

    ¿Cómo hacerse SOCIO/A?

          Para pertenecer a la AMPA tienes que cumplimentar la hoja de inscripción y pagar la cuota anual de socio, que para el próximo curso es de 35 € por familia. El pago podrás efectuarlo mediante ingreso o transferencia a la misma cuenta bancaria en la que vas a abonar la matrícula de tu hijo, o personalmente en la Secretaría del colegio. Una vez efectuado el ingresoo, deberás presentar el justificante bancario en la Secretaría, junto con los documentos necesarios para formalizar la matrícula. Los ingresos obtenidos por las cuotas permitirán realizar las actividades previstas. Los miembros de la Junta Directiva garantizan la transparencia en las cuentas, y se comprometen a informar en cada asamblea del estado de las mismas. Además, en cualquier momento puedes contactar con nosotros y solicitar información al respecto.

    ¿Cómo contactar con la A.M.P.A.?

         Puedes obtener información detallada sobre la Asociación, las actividades que organiza y las noticias más destacadas en nuestra página web www.ampamauxiliadoratelde.com. También puedes contactar por teléfono (928690114), por correo electrónico (ampauxiliadora@hotmail.com), o personalmente con algún miembro de la Junta Directiva, cada día al finalizar las clases.

    La junta directiva de la AMPA

NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA - JUEVES, 22 DE MAYO, MISA DE LA A.M.P.A.

      

El próximo jueves, día 22 de mayo, a las 20’00 horas, durante la Novena organizada por el Consejo de Acción Pastoral del Colegio con motivo de la festividad de María Auxiliadora, se celebrará una misa en la capilla, que será animada por la A.M.P.A.

 

Durante dicho acto litúrgico, los socios que lo deseen podrán presentar a la Virgen a los hijos nacidos durante el último año, a los que se pondrá bajo la protección de María Auxiliadora y se les entregará una Medalla de Nuestra Señora. Los interesados en presentar a sus hijos deberán comunicarlo en la portería del colegio hasta el día 21 de mayo.

 

Convocamos y animamos a los padres, alumnos, miembros de la Comunidad Educativa y Familia Salesiana en general, para que asistan y participen en los actos litúrgicos citados.

 

 

               La Junta Directiva de la A.M.P.A.

XXXIV Asamblea María Auxiliadora - 10 de mayo de 2014

Necrologica

El pasado día 21 de febrero, tras una larga y fatídica enfermedad, falleció DOÑA JUANA FRANCISCA PERDOMO PERDOMO, madre de la alumna de 3º de la E.S.O. Rebeca Betancor Perdomo y miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio.

Madre de dos hijos, Juana Francisca era muy querida entre sus familiares y amigos por su simpatía, sencillez y la entereza con la que siempre afrontó su enfermedad.

La Junta Directiva de la A.M.P.A. manifiesta su pesar por tan irreparable pérdida a sus hijos, Rubén y Rebeca, así como al resto de familiares y amigos, con el deseo de que encuentren pronto el ánimo y la fortaleza necesaria para superar tan amargo trance.

Por último, comunicamos que el próximo viernes, día 28 de febrero, a las 19’00 horas, se celebrará la misa funeral en la Parroquia de San Gregorio, a la que estamos todos convocados.

 

Que María Auxiliadora la acompañe en este último viaje y El Señor la acoja en su seno. Descanse en Paz.

Visita del Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Queridos padres, madres, alumnos y comunidad educativa:

Como continuación a la Campaña NAVIDAD SOLIDARIA 2013, puesta en marcha por el Consejo de Acción Pastoral del colegio, les comunicamos que, un año más, aprovechando la visita del Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el próximo martes, día 17 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, la A.M.P.A. efectuará la recogida de juguetes para entregar a los niños más necesitados de los barrios de Telde. Con tal motivo, les invitamos a que traigan juguetes nuevos o usados, si están en buen estado. Con la colaboración de todos ningún niño se quedará sin juguete.

También les anunciamos que tendremos cartas a disposición de los niños para que, los que quieran, puedan rellenarla y entregarla al Paje. Y si los padres quieren una foto de sus hijos con el Paje, pueden traer sus propias cámaras fotográficas.

Agradecemos de antemano su colaboración y les deseamos a todos una muy FELIZ NAVIDAD y un año 2014 lleno de SALUD y BUENAVENTURA.

¡No olviden traer un juguete!

                                                                    

                                                                                                La Junta Directiva de la A.M.P.A.

CELEBRADO EL CAMPAMENTO EN “EL GARAÑÓN”

Tal como estaba previsto y anunciado, el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre tuvo lugar un campamento en “El Garañón” (Tejeda), organizado por nuestra Junta Directiva en colaboración con la Federación Canaria de APAS Salesianas “Amigos de Don Bosco”, al que asistió un nutrido grupo de socios de nuestra A.M.P.A.

 

Como muchos saben, “El Garañón” es un campamento rural compuesto por una veintena de cabañas de madera y varias aulas, también de madera, dispuestas para la realización de actividades, que está situado en “Los Llanos de La Pez” (Tejeda). También dispone de comedor y baños con duchas. Pertenece al Cabildo Insular de Gran Canaria y está gestionado por la empresa “Vivac Aventura”. El precio del campamento estuvo parcialmente subvencionado por la A.M.P.A. y por la Federación Canaria de APAS Salesianas, que aportaron cada una 5 € por cada uno de nuestros socios asistentes.

 

        En el precio estaba incluido el alojamiento en las acogedoras cabañas de madera, la participación en todas las actividades desarrolladas, las comidas de los 3 días (cenas de viernes y sábado, y desayunos y almuerzos de sábado y domingo), y un seguro de accidentes para cada asistente.

 

        El traslado era por cuenta de los asistentes, por lo que el viernes la llegada se produjo de forma escalonada. Tras la distribución de las cabañas, los encargados del Campamento nos comunicaron las normas de convivencia. Tras la cena hubo una velada nocturna con música y un improvisado baile que nos ayudó a digerir la comida y a entrar en calor.

 

        El Sábado, tras el desayuno, hicimos senderismo hasta el lugar conocido como “la Ventana del Nublo”, que nos regaló un paisaje impresionante. Durante el camino fuimos recibiendo interesantes explicaciones de la guía y de uno de nuestros socios (que es técnico de Medio Ambiente del Cabildo Insular) sobre la flora y las aves de la zona. Tras el almuerzo, un pequeño descanso y juegos de baloncesto, fútbol y brilé en las canchas del Campamento. Al caer el sol, chocolate y un hermoso fuego de campamento, que congregó a muchos de los asistentes en animada tertulia y nos ayudó a combatir el frío.

 

        Durante la mañana del domingo practicamos tiro con arco, actividad en la que recibimos varias nociones sobre la historia de esta disciplina olímpica y nos enseñaron a disparar las flechas con aceptable precisión. Después descendimos hasta una explanada cercana al campamento, desde la que pudimos admirar una hermosa vista de Tejeda, con el barrio de La Culata en primer término, y una impresionante estampa de la Presa de Los Hornos y el Roque Nublo. Tras el almuerzo, café y visita a un parque temático cercano al campamento que está dedicado a los oficios relacionados con el bosque, durante la cual dos de los padres asistentes nos informaron con detalle de la importancia del bosque de pinos para la economía isleña a través de los siglos y de los múltiples aprovechamientos que ofrecía la madera, con explicaciones in situ en las instalaciones existentes: “aserraderos tradicionales”, “recibos de pinocha”, “hoyas de carbón”, “hornos de brea”, “secaderos de piña”, etc.

 

        No sería justo terminar sin destacar la amabilidad de los empleados del campamento -que procuraron que nos encontrásemos cómodos en todo momento- y la calidad de las comidas, que merecieron el agrado y la felicitación de la gran mayoría de los asistentes. En suma, resultó un fin de semana de alegre convivencia en un marco incomparable, que esperamos repetir el próximo curso.

                            

 

                                                                             La Junta Directiva de la A.M.P.A.

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA A.M.P.A (DICIEMBRE 2013)

Se comunica a las/os señoras/es socios de la Asociación de madres y padres de alumnos del Colegio ”MARÍA AUXILIADORA” de Telde que, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado día 3 de diciembre, resultó elegida como Junta Directiva de la A.M.P.A. la candidatura integrada por:

 

 

     1.- DON JUAN CARLOS PÉREZ GUZMÁN.   Presidente.

     2.- DOÑA MARÍA CONSUELO RODRÍGUEZ BUENO. Vicepresidenta.

     3.- DOÑA MARÍA ISABEL SANTAMARÍA SILVA. Secretaria.

     4.- DON AGUSTÍN MARRERO SUÁREZ. Tesorero.

     5.- DON IGNACIO CARO CANO. Vocal.

     6.- DON LUIS VILLALBA RAMOS. Vocal.

  

 

Telde, a 4 de diciembre de 2013.

 

 

                                                               La Junta Directiva.

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA A.M.P.A. 2013

Se comunica a las/os señoras/es socios de la Asociación de madres y padres de alumnos del Colegio ”MARÍA AUXILIADORA” de Telde que, terminado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a la Junta Directiva de la A.M.P.A., sólo se ha presentado una candidatura, la integrada por:

 

 

     1.- DON JUAN CARLOS PÉREZ GUZMÁN.   Presidente.

     2.- DOÑA MARÍA CONSUELO RODRÍGUEZ BUENO. Vicepresidenta.

     3.- DOÑA MARÍA ISABEL SANTAMARÍA SILVA. Secretaria.

     4.- DON AGUSTÍN MARRERO SUÁREZ. Tesorero.

     5.- DON IGNACIO CARO CANO. Vocal.

     6.- DON LUIS VILLALBA RAMOS. Vocal.

  

 

Telde, a 29 de noviembre de 2013.

 

 

                                                       La Junta Directiva de la A.M.P.A.

 

CONVOCATORIA DE ASAMBLEMA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA A.M.P.A.

Se convoca a los señores/as socios/as de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio “María Auxiliadora” de Telde, a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en el salón de actos del colegio el martes, día 3 de diciembre de 2013, a las 18’30 horas en primera convocatoria, y a las 19’00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente:

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

1)    Cese de la actual Junta Directiva por expiración del mandato.

2)    Presentación de los miembros, del programa de actuación y del proyecto de actividades de las candidaturas presentadas.

3)    Votación y proclamación de la candidatura ganadora.

 

 

A los efectos antedichos, se establece el siguiente proceso electoral:

 

-        Del 25 al 28 de noviembre (hasta las 14’00 horas): presentación de candidaturas. Las candidaturas se presentarán por escrito y por duplicado, en la Secretaría del colegio. El presentador conservará una copia sellada.

-        29 de noviembre: publicación, en el tablón de anuncios y en la página web, de las candidaturas presentadas.

-        3 de diciembre: Asamblea General Extraordinaria. Elección y proclamación de la Junta Directiva ganadora.

 

De conformidad con lo establecido en los artículos 21, 22, 37 y 38 de los Estatutos de la Asociación, podrán ser candidatos los padres, madres o tutores de alumnas/os del colegio “María Auxiliadora” de Telde que sean socios de la A.M.P.A. durante el curso 2013-2014. Las candidaturas deberán contener un mínimo de 5 y un máximo de 15 miembros, y deberán incluir necesariamente los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal. El escrito deberá contener el nombre, apellidos, D.N.I. y la firma de cada uno de los candidatos, especificando el cargo que cada uno aspira a desempeñar.

 

 

Telde, a 14 de noviembre de 2013.

 

                                                             La Junta Directiva de la A.M.P.A.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA A.M.P.A.

Se convoca a los señores/as socios/as de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio “María Auxiliadora” de Telde, a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el salón de actos del colegio el martes, día 3 de diciembre, a las 17’00 horas en primera convocatoria, y a las 17’30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente:

 

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

   1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.

 

2.- Presentación de la Memoria social del curso 2012-2013. Breve reseña de las actividades y eventos organizados y/o financiados por la A.M.P.A.

 

   3.- Informe sobre las cuentas del ejercicio económico del curso 2012-2013, y aprobación, si procede, de las mismas.

 

   4.- Presentación del presupuesto y del proyecto de actividades para el curso 2013-2014, y aprobación, si procede, de los mismos.

 

   5.- Ruegos y preguntas.

 

 

Telde, a 14 de noviembre de 2013.

 

 

 

                                                                         La Junta Directiva de la A.M.P.A.

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA Y CAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Estimados socios de la A.M.P.A.:

 

Como consecuencia de la grave crisis económica que estamos sufriendo, y de la delicada situación que atraviesan numerosas familias asociadas, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha puesto en marcha una campaña de recogida y cambio de libros de texto.

 

La idea consiste en ENTREGAR DESINTERESADAMENTE los libros de texto que tu hijo no volverá a utilizar y que continúen vigentes el próximo curso. A cambio, la A.M.P.A. te ofrece la POSIBILIDAD DE OBTENER GRATUITAMENTE los libros de texto que tu hijo necesitará el próximo curso. A los efectos anteriores, se informa que el próximo curso 2013-2014 cambiarán los libros de 3º y 4º de Educación Primaria, así como los de 2º de E.S.O. por lo que no se podrá entregar ni solicitar los libros de texto de dichos cursos. Tampoco se podrá entregar ni solicitar los de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria, ya que no son reutilizables porque los alumnos trabajan en ellos.

 

La campaña se desarrollará durante los días 25, 26, 27 y 28 de junio, de 10’00 a 12’00 horas, en el Aula de Tecnología. Los días 25 y 26 se dedicarán a la recogida de los libros, y los días 27 y 28 se realizarán las entregas. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de inscripción. Las condiciones para poder participar son las siguientes:

 

-        Ser socia/o de la A.M.P.A. de este colegio.

-        Entregar desinteresadamente los libros de texto que tu hijo ya no necesite, siempre que sean de tu propiedad (no podrán ser libros recibidos en préstamo del colegio).

-        Que los libros estén vigentes el próximo curso y se hallen en un estado aceptable de conservación.

-        Solicitud por escrito. La solicitud (que figura en la parte inferior de esta circular) deberá estar firmada por el padre, la madre o el tutor, debiendo constar el nombre y apellidos del socio/a y de su hijo/a, los libros que entrega, los libros que solicita, y 2 teléfonos de contacto

 

IMPORTANTE: la A.M.P.A. sólo se compromete a gestionar de forma honesta la recepción y entrega de los libros, intentando facilitarte los libros deseados, pero no podemos garantizar que TODAS las familias obtengan los libros solicitados, ya que no se trata propiamente de un intercambio, sino de una cadena con múltiples cambios, por lo que siempre cabe la posibilidad de que algunas familias no obtengan finalmente los libros deseados, a pesar de haber entregado los suyos. Por ello, resaltamos que la entrega de los libros es DESINTERESADA, DEFINITIVA E IRREVERSIBLE, y que las solicitudes se atenderán por orden de llegada. Si algunas familias no obtuvieran los libros deseados, se estudiará la posibilidad de repetir la campaña en septiembre, al principio del próximo curso. Y si, finalmente, quedaran libros que ningún socio desea, serían donados al colegio para que los utilice en el programa de préstamo.

A pesar de que no se podrán entregar ni solicitar los libros de 2º de E.S.O. (ya que cambian para el próximo curso), instamos a los padres de los chicos que terminan 1º de E.S.O. a que sean solidarios y entreguen los libros de dicho curso, para que el próximo curso puedan ser utilizados por los que ahora terminan 6º de Primaria.

                                                                                   

                                                                                                La Junta Directiva de la A.M.P.A.

Programas y páginas web relacionadas con la protección de los niños y jóvenes ante los riesgos de internet

   Estimados socios/as de la A.M.P.A.:

 

   Los programas y páginas webs facilitadas por Don Guillermo Roque Rodríguez, Inspector de Policía que el pasado día 14 de junio nos dio una charla-coloquio sobre los“RIESGOS DE INTERNET PARA LOS NIÑOS”,y en las que podremos encontrar información relativa a la protección de los niños y jóvenes, así como medidas de restricción de acceso a sitios-web no deseados, son las siguientes:

 

 

CANGURO NET: servicio de filtrado de acceso a páginas web inadecuadas, comercializado por telefónica al precio de 3’5 €/mes.

 

PANDA: programa comercial que ofrece antivirus, firewall, antispam, control de identidad y control parental del acceso de menores a internet.

 

ASOCIACIÓN CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL:

http://asociación-acpi.org

 

PROTÉGELES:

http://protegeles.com

http://chaval.es

 

PORTAL DE LA CONVIVENCIA (MINISTERIO DE EDUCACIÓN):

http://convivencia.mec.es

 

ASOCIACIÓN PRO-DERECHOS DEL NIÑO:

       http://dominios.net/prodeni/index.htm

 

PARA SABER CUÁNDO ES ILEGAL COMPARTIR UN ARCHIVO:

http://policia.es.bit

http://guardiacivil.es/infantil/index.jsp

 

FUNDACIÓN DE AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO:

http://anar.org

 

                                                                                              

                                     La Junta Directiva de la A.M.P.A.

SE APAGÓ LA SONRISA DE OMAR

El pasado martes, 7 de mayo, falleció Omar Rodríguez Domínguez, alumno del Colegio Salesiano de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Omar tenía 13 años y padecía Sarcoma de Ewing, un tumor maligno metastásico al que se enfrentó con coraje y sacrificio, pero que, finalmente, acabó con su joven vida.

 

Su familia pretendía trasladarlo a Alemania o Estados Unidos para que se sometiese allí a tratamiento médico, para lo cual se había abierto una cuenta bancaria y se habían organizado galas benéficas y multitud de actos con la finalidad de recaudar fondos para tal fin. De hecho, buena parte de la sociedad grancanaria se había volcado con Omar pero, desgraciadamente, no fue posible. La familia de Omar ya ha manifestado que el dinero recaudado será entregado a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

 

La Junta Directiva de la A.M.P.A. manifiesta su pesar por tan irreparable pérdida a los padres de Omar y a su hermano, así como al resto de familiares, compañeros y amigos, con el deseo de que encuentren pronto el ánimo y la fortaleza necesaria para superar tan amargo trance. Asimismo, instamos a todas las personas de bien a que recen una oración por su alma.

 

Que María Auxiliadora lo acompañe y El Señor lo acoja en su seno.

 

Descanse en Paz.

"Conclusiones" del XXII Encuentro de AMPAS Salesianas de Málaga

 

 

Al concluir el XXII Encuentro de AMPAS Salesianas de las Federaciones de Andalucía, Extremadura y Canarias, nosotros, padres y madres de familia, queremos manifestar lo siguiente:

 

 

Nos hemos recordado que:

 

  • Tenemos la gran oportunidad de que cada una de nuestras familias sean entornos privilegiados para ser felices, y ello depende de nosotros.
  • Nuestros hijos necesitan que les ayudemos a descubrir sus riquezas personales, aquellos elementos desde los que crecer y potenciar sus vidas.
  • La comunicación en familia, entre la pareja y con nuestros hijos es fundamental para entendernos, descubrir nuestras necesidades y valorar los procesos vitales que realizamos juntos.
  • La vida en familia supone un acompañamiento constante de nuestros hijos e hijas en su camino de maduración personal, tanto física, psicológica, afectiva y espiritual.
  • Ayudando a educar las emociones, sentimientos y afectos de nuestros hijos e hijas estamos colaborando en la construcción de personas más autónomas, equilibradas y responsables para el futuro.
  • Queremos hacer de nuestra vida en familia un viaje fascinante hacia la felicidad de todos y cada uno de sus miembros y pondremos lo mejor de cada uno para ello

 

Para todo ello intentaremos:

 

  • Que el ambiente de nuestras familias sea sereno, en el que todos y cada uno de sus miembros se pueda manifestar como es.
  • Ayudar a descubrir los talentos y la creatividad de todos y cada uno de nuestros hijos.
  • Mantener siempre abierto el diálogo paciente y acogedor para con nuestros hijos.
  • Incorporar las herramientas y habilidades aprendidas para contribuir a la maduración en el seno de la familia.
  • Poner en juego lo mejor de nosotros mismos en la convivencia familiar.
  • Ofrecer siempre un testimonio de padres creyentes y comprometidos con la realidad familiar y social a nuestros hijos.

 

 

“NO BASTA AMAR A LOS JÓVENES, ES

 

NECESARIO QUE ELLOS SE DEN CUENTA

 

DE QUE SE LES AMA”. (Don Bosco)

 

 

Málaga, 10 de marzo de 2013

XXII Encuentro de AMPAS Salesianas en Málaga

      

Los días 8, 9 y 10 de marzo tuvo lugar en Málaga el XXII Encuentro de AMPAS Salesianas de las Federaciones de Andalucía, Canarias y Extremadura, en el que nuestra asociación estuvo representada por el Presidente y la Vicepresidenta.

 

El tema del congreso fue “MI FAMILIA, UN VIAJE HACIA LA FELICIDAD”, y la ponencia estuvo a cargo de Don Martín Moreno Pozo, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Badajoz, Master en Dirección de centros concertados, experto en coaching educativo,asesor y formador de directivos, docentes y AMPAS de diferentes centros educativos de toda la geografía nacional.

 

Los objetivos generales del Encuentro fueron:

 

-        Ser foro de encuentro y convivencia entre las Juntas Directivas de las AMPAS de los colegios Salesianos de Andalucía, Canarias y Extremadura.

-        Animar el importante trabajo que realizan las AMPAS en las comunidades educativo-pastorales de nuestros centros.

-        Dialogar y compartir experiencias entre todos.

 

Y los objetivos específicos fueron:

 

-        Acompañar a nuestros hijos en su proceso de formación, ayudándoles a descubrir, desarrollar y expresar su propia y verdadera personalidad.

-        Fomentar la autoestima, motivación, creatividad y los talentos, como factores claves que permitirán a nuestros hijos alcanzar sus objetivos o metas en la vida.

-        Conocer las herramientas y habilidades (propias de un proceso de coaching) que nos ayudarán a guiar eficazmente a nuestros hijos hacia la felicidad, con valores sólidos y con objetivos claros en su vida.

-        Transformar la comunicación con nuestros hijos en un proceso exitoso.

 

Aunque el viaje resultó agotador para nuestros representantes, ya que tuvieron que usar varios medios de transporte, y las sesiones de trabajo fueron extensas, lo cierto es que la experiencia fue muy positiva ya que la ponencia resultó interesante e instructiva.

 

Además, se aprovechó la ocasión para retomar el contacto, siempre enriquecedor, con el resto de las AMPAS, tanto de Canarias como de Andalucía y Extremadura; se intercambiaron opiniones y experiencias y se pusieron sobre la mesa un buen número de cuestiones que afectan a la vida de los colegios salesianos y a la actividad de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

 

Aquellos asociados que estuvieran interesados, podrán obtener de la Junta Directiva documentación y bibliografía relacionada con el tema de la ponencia. El documento que contiene las conclusiones delXXII Encuentro de AMPAS Salesianas se encuentra expuesto junto a este comunicado.

 

                                  

                                                           La Junta Directiva de la A.M.P.A.

Postales premiadas del Concurso "POSTALES DE NAVIDAD 2012"

 

 

Primer Premio Primaria: ABEL IRAK SUAREZ, 2º Primaria A

 

 

 

 

Primer Premio Secundaria: ANA ANDREA MARTIN MATOS, 3º de la ESO A

 

 

 

Premio Especial por los materiales empleados que corresponde a: CARLOS JAVIER DIAZ CARREÑO, 6º de primaria B

 

 

 

Premio Especial por la Temática de la postal que corresponde a: INÉS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, 3º de la ESO A